Requisitos
- Acta de nacimiento (original y copia).
- Certificado de secundaria (original y copia).
- Certificado de bachillerato (original y copia).
- CURP (copia).
- Identificación oficial (copia).
- Comprobante de domicilio (copia).
- Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
- Solicitud de Inscripción.
- Pago de derechos (inscripción y primer pago).
Detalles
Objetivo de la Carrera
Formar profesionistas con amplio sentido de razonamiento crítico sobre las distintas áreas de oportunidad en el sector turístico de México y el mundo, que sean capaces de realizar propuesta y proyectos integradores tanto para la iniciativa privada como para el ámbito gubernamental, basados primordialmente en las políticas de sostenibilidad y sustentabilidad, valiéndose para ello de las herramientas tecnológicas innovadoras de actualidad, lo que le permitirá lograr sus objetivos profesionales y personales encaminados a ser completamente exitoso con sus aportes a la sociedad.
Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de contar con los siguientes:
Conocimientos:
- Ubicación y conocimiento del patrimonio turístico universal.
- Conocer el proceso administrativo con enfoque en turismo.
- Prácticas del turismo: teoría del turismo, ecoturismo, empresas y evento turísticos.
- Conocimiento teórico y práctico de la aplicación de los métodos de calidad en los establecimientos de servicios turísticos.
- Conoce la legislación turística y las políticas públicas en materia de turismo.
- Utilizar fundamentos teóricos de la administración para la gestión empresarial de empresas turísticas.
- Conocimientos en la legislación turística para la buena explotación de los recursos turísticos década región.
- Conocimientos económicos: recursos humanos. Finanzas, contabilidad, auditoria y economía.
- Estrategias para incrementar la competitividad de empresas nacionales y multinacionales pertenecientes al área de servicios turísticos
Plan de estudios
-
PRIMER CUATRIMESTRE
-
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-
TERCER CUATRIMESTE
-
CUARTO CUATRIMESTE
-
QUINTO CUATRIMESTE
-
SEXTO CUATRIMESTE
-
SEPTIMO CUATRIMESTE
-
OCTAVO CUATRIMESTE
-
NOVENO CUATRIMESTE
-
DECIMO CUATRIMESTE