Formar maestros en mercadotecnia, cuyos conocimientos adquiridos le permitan incursionar eficazmente en las áreas funcionales dela empresa que tengan que ver con temas comerciales y de publicidad, o como emprender, en el diseño e implementación de estrategias innovadoras que impacten en el consumidor de productos y servicios para posicionarlos en segmentos de mercados determinados
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia será capaz de contar con los siguientes:
Conocimientos:
- Diseña e implementar estrategias mercadológicas Innovadoras.
- Resuelve las problemáticas mercadológicas.
- Dirección Estratégica.
- Indicadores clave de desempeño
- Proponer estrategias a través del diseño, la planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de mercadotecnia.
- Mercadotecnia de canales.
- Información de consumidor, comprador y cliente.
- Promover en las diferentes posiciones mercadológicas en las que se encuentre dentro de la empresa.
- Diseña y ejecutar las estrategias más propositivas y vanguardistas.
- Conoce el contexto de competitividad de marcas.
- Realiza planeación con base en la investigación de mercados.
Habilidades:
- Evalúa proyectos publicitarios para reorientar las estrategias de mercado.
- Emprende negocios empleando las herramientas tecnológicas y digitales.
- Lidera equipos de trabajo para identificar necesidades de los consumidores.
- Visualiza como un todo la organización, su industria y el entorno, para generar e implementar estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos específicos de los mercados.
- Identifica riesgos y oportunidades para la organización en los diferentes mercados en los que participe o planee participar.
- Pensamiento estratégico.
- Pensamiento creativo e innovador.
- Pensamiento sistemático.
- Gestión de equipos de alto desempeño.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Gestión de proyectos.
- Acta de nacimiento (original y copia).
- Certificado de secundaria (original y copia).
- Certificado de bachillerato (original y copia).
- Certificado de licenciatura (original y copia).
- Cédula profesional (original y copia).
- CURP (copia).
- Identificación oficial (copia).
- Comprobante de domicilio (copia).
- Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
- Solicitud de Inscripción
- Curriculum Vitae
- Pago de derechos (inscripción y primer pago).
Introducción a la mercadotecnia |
Estadística aplicada |
Análisis financiero |
Metodología de la investigación |
Métodos y estrategias publicitarias |
Modelos matemáticos |
Investigación de mercados |
Derecho empresarial y corporativo |
Gerencia de ventas |
Diseño de estrategias para fijar precios |
Segmentación de mercados |
Responsabilidad social en las marcas |
Mercadotecnia estratégica |
Diseño de negocios digitales |
Gestión y creación de marcas |
Optativa |