¿Por qué estudiar una licenciatura o un posgrado online?

La primera es que ahorraras dinero de gran manera, ya que no deberás gastar en innumerables copias e impresiones de documentos como parte de tus requisitos de inscripción; segundo, no necesitarás costear un transporte o alquilar una residencia cercana a tu universidad, y tercero y último, las opciones que puedes encontrar de forma online son mucho más amplias, cortas y accesibles a diferencia de estudiar licenciaturas de forma presencial.

Nuestros programas tienen Validez Oficial

Todos nuestros programas cuentan con RVOES que es El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaria de Educación Pública.

PERFIL DE NUESTROS USUARIOS

Las teorías del aprendizaje ponen de relieve que el verdadero conocimiento, el que el alumno no olvida, se adquiere y se construye cuando la persona se implica, tiene un rol activo, cuando hacemos cosas, practicamos, resolvemos problemas, analizamos una situación, buscamos explicaciones, etc.

Esta manera de llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje se ve potenciada por el uso de Internet aplicado a la formación. Se trata de que el alumno participe de manera activa en la construcción de su propio conocimiento. Para ello están disponibles una serie de recursos y herramientas, tutores, compañeros, foros, chats, contenidos, etc. Y todo ello en el lugar y hora del día en el que el alumno pueda acceder a su formación.

Internet no es la panacea, por sí solo, su uso no modifica nada, y son muchos los cursos a través de Internet en los que simplemente se vuelcan contenidos. Debemos ser capaces de cambiar esta realidad y saber aprovechar las bondades que la Red nos proporciona dotándonos de un entorno fácil y cómodo a través del cual llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje.

Al igual que el rol del profesor debe cambiar y la metodología tradicional basada en la transmisión de contenidos, el rol del alumno también es distinto, de esta forma, algunos de los cambios esperados son que el alumnado:

  • Tenga flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje poco afines a los esquemas formativos tradicionales.
  • Posea competencias técnicas en el manejo y uso de las tecnologías, así como una actitud favorable hacia las mismas.
  • Participe de manera activa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Sea gestor de su propio aprendizaje.
  • Se planifique y organice en el tiempo (sin dejar que todo el trabajo se acumule para el final).
  • Tenga una actitud abierta a la colaboración y realización de trabajos en grupo.
  • Participe activamente en el foro, chat, actividades propuestas, etc.
  • Aporte sus ideas y conocimientos al grupo.

En definitiva se trata, de convertir al alumno en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje