5 bibliotecas digitales de acceso gratuito.
La lectura es una de las mejores maneras de aprender y recrearse, sea cual sea nuestra temática favorita, los libros nos ofrecen un gran universo de posibilidades para continuar preparándonos y ahondar en aquello que nos interesa. En este periodo de aislamiento o en cualquier otro momento que estemos en casa, siempre es recomendable disfrutar de una buena lectura de forma amena y tranquila.
BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL
Esta iniciativa de la UNESCO nacida en 2009, ofrece al visitante más de 19 mil títulos, entre libros, artículos y mapas, Posee un eficaz buscador para que puedas encontrar fácilmente la temática que deseas.
Puedes ingresar desde este enlace: Biblioteca Digital Mundial
FUNDACIÓN BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES
Es una biblioteca especializada en literatura hispanoamericana, puedes explorar los títulos por título, autor o contenido. Se encuentra dividida en áreas, algunas de ellas son: literatura, lengua, biblioteca americana, biblioteca de literatura infantil y juvenil, historia, entre otras. Puedes ingresar desde este enlace: Fundación Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes
CIBEROTECA
Se trata de una biblioteca digital que ofrece acceso de manera libre a más de 134 mil textos literarios, científicos y técnicos sobre distintas temáticas y disciplinas como Arte y Cultura, Ciencias Naturales, Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, entre otras.
Puedes ingresar desde este enlace: Ciberoteca
LIBROTECA
En este sitio puedes consultar más de 18 mil documentos, entre libros y audiolibros, algunos de ellos incluso son descargables. Podrás encontrar entre su acervo textos sobre poesía, novelas, artículos de diversas temáticas entre otros.
BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Esta biblioteca virtual, es también gratuita y cuenta con una gran variedad de documentos, te permite buscar por título, por autor o por orden alfabético entre su gran colección de libros, así como entre su amplia hemeroteca.
Puedes ingresar desde este enlace: Biblioteca Nacional de España
La lectura amplía nuestro conocimiento, desarrolla la capacidad para el pensamiento crítico y el razonamiento, aumenta nuestro vocabulario y favorece la concentración y la memoria. Por lo que podemos decir que es un pasatiempo muy completo y más si comparte con los niños, ya que de esta forma se fomenta en ellos este bonito hábito. Así que es recomendable aprovechar las posibilidades que la tecnología nos brinda para acceder de manera libre, gratuita y desde la comodidad del hogar a estas bibliotecas virtuales.