METODOLOGÍA DE ESTUDIO

En el que usted defina de acuerdo a sus obligaciones laborales y personales, pero no olvide que es estudiante de lunes a domingo mientras esté matriculado, o sea debe ingresar a la plataforma, estudiar y realizar sus trabajos individuales o grupales mínimo día por medio.  El número de horas depende del  número de cursos y la dificultad que representen para su proceso de aprendizaje.

Cada estudiante que se matricula en un programa virtual, se le asigna un usuario y contraseña, para ingresar a nuestra plataforma institucional que simula un aula de clase. En cada aula el estudiante encontrará:

Los contenidos del curso, tienen una estructura por competencias enriquecidos con textos, imágenes, videos y actividades de aprendizaje, parte de esos contenidos abarcan el discurso del profesor, para orientar el proceso de aprendizaje.
El calendario o programa de curso, este documento le ayudará a saber qué trabajos, exámenes y tareas debe entregar, con sus fechas.
Herramientas de actividades y cuestionarios, para entregar trabajos
Herramientas de foros, para participar activamente con sus preguntas, aclaraciones y dudas.
Calificaciones, para verificar como va su procesos formativo en cuanto a lo cuantitativo
Avisos y mensajería, para conocer información del curso, de la Universidad y tener una forma de comunicarse de forma privada con sus compañeros o profesor.
Todo el proceso de matrícula se realiza de forma virtual, también puede solicitar asesoría con los tutores. 

Posiblemente de dos formas:

La  Carrera a  la que está adscrita el programa, puede realizar en algunas sedes, encuentros presenciales para facilitar el encuentro entre los estudiantes virtuales con algún propósito académico (seminario, congreso, taller…). Como una alternativa para los estudiantes que no puedan viajar, el evento tendría una emisión por video conferencia de forma sincrónica y se grabará para futuras consultas de otros participantes.

Encuentro presencial que solicite el estudiante que por motivos de viaje puede estar en la ciudad desde donde se direcciona el programa virtual, o en la ciudad donde está un profesor en específico.

Son medios digitales cuyo objetivo es propiciar la comunicación entre los usuarios que están conectados a Internet.  Cada herramienta tiene características diferentes, por ello es necesario reconocer sus ventajas y desventajas para propósitos educativos, para así hacer un uso más efectivo y pertinente de ellas.  Estas herramientas pueden ser desde el chat, la videoconferencia y las redes sociales hasta el correo electrónico.

Son procesos de comunicación que suceden al mismo tiempo entre dos o más sujetos que se encuentran distantes físicamente, por ejemplo, una videoconferencia. Todos los participantes deben conocer con antelación el día y la hora del encuentro.  El chat es también otro sistema de comunicación sincrónico.

El modelo de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene como mínimo 4 encuentros sincrónicos para cada curso, cada uno de ellos con un propósito diferente, pero lo más importante es que estos encuentros permiten ajustar propósitos, recibir asesoría y tener un nivel de comunicación y participación bastante alto en el grupo.

Todos los encuentros sincrónicos son grabados lo que les permite a los estudiantes repasar acuerdos.

Son procesos de comunicación que suceden entre dos o más sujetos en momentos del tiempo diferentes y que físicamente están distantes. Por ejemplo, el correo electrónico, usted escribe y el receptor del mensaje lo verá tal vez días después de enviado, pero el mensaje permanece. Tanto las herramientas asincrónicas como las sincrónicas, facilitan en el mundo laboral, social y académico, compartir archivos así se encuentren las personas en un mismo lugar.

Una vez completado tu proceso de inscripción , el área académica estará enviando a tu correo personal tus credenciales (usuario y contraseña) así como el link a seguir para poder accesar a la plataforma de la UNIMAG 

Los cursos aparecen en la página principal, en un apartado que dice Mis cursos que se muestra a la izquierda de la página de la plataforma.

Cuando estás situado en mis cursos aparece por debajo del nombre de la materia el nombre de tu tutor con el rol de Maestro. También puedes buscarlo en la lista de participantes de tu curso.

Puedes comunicarte al +52 246 180 7087
Enviar tu problema al correo academica@unimag.edu.mx para problemas académicos

y para problemas técnicos a: soporte@unimag.edu.mx