admin

Last updated octubre 27, 2022

Maestría en Educación

(4 Ratings)
23 students

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (original y copia).
  • Certificado de bachillerato (original y copia).
  • Certificado de licenciatura (original y copia).
  • Cédula profesional (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
  • Solicitud de Inscripción.
  • Curriculum Vitae
  • Pago de derechos (inscripción y primer pago).

Detalles

Objetivo de la Maestría

Formar profesionales en cualquier nivel del campo educativo para la mejora institucional mediante la implementación de estrategias que promuevan la mejor articulación del servicio educativo con fines de mejora del contexto social, bajo la utilización de metodologías pedagógicas, tecnológicas, de trabajo y concreción de modelos educativos de forma estructurada y sistémica.

 

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Educación será capaz de contar con los siguientes:

Conocimientos

  • Conoce los principios pedagógicos y psicológicos de la enseñanza.
  • Comprende las estrategias derivadas del enfoque de la administración educativa.
  • Conocimientos y habilidades del ámbito más amplio de la educación.
  • Establecer un adecuado diagnóstico del desarrollo para poder preparar e implantar planes y programas educativos que fomenten el aprendizaje y las evaluaciones de los individuos.
  • Planea procesos de formación académica enfocados al desarrollo curricular bajo el marco dela política educativa vigente
  • Propone proyectos que coadyuven a la mejora de la institución o área del sector educativo en términos del ámbito escolar.
  • Contrasta las diferentes perspectivas pedagógicas que permitan ampliar la visión y abordaje de diversos fenómenos educativos.
  • Dominio de enfoques disciplinares teóricos, metodológicos que sustentan el campo de la educación.
  • Construcción de conocimientos interdisciplinarios que den cuenta de campos problemáticos de estudio y procesos de investigación.
  • Comprensión de fundamentos contextuales y de política educativa nacional e internacional que posibiliten la explicación e interpretación de los procesos, fenómenos y problemáticas educativas.
  • Manejo adecuado de métodos, técnicas y elaboración de instrumentos para el desarrollo de proyectos de investigación e intervención educativa.
  • Análisis para la conformación y funcionamiento del sistema educativo nacional y estatal, así como, algunos sistemas educativos en el mundo.

 

Habilidades

  • Diseña  procesos de evaluación del desempeño  educativo con fines de establecer o mejorar procedimientos  de gestión.

Instructor

Avatar del usuario
(0)
23 Reviews
885 Students
13 Courses
Main Content