Requisitos
- Acta de nacimiento (original y copia).
- Certificado de secundaria (original y copia).
- Certificado de bachillerato (original y copia).
- Certificado de licenciatura (original y copia).
- Cédula profesional (original y copia).
- Certificado de grado de maestría (original y copia).
- Cédula de grado de maestría (original y copia).
- CURP (copia).
- Identificación oficial (copia).
- Comprobante de domicilio (copia).
- Comprobante de domicilio (copia). Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
- Solicitud de Inscripción.
- Curriculum Vitae
- Pago de derechos (inscripción y primer pago).
Detalles
Objetivo del Doctorado
El programa de Doctorado en Educación pretende ofrecer una formación especializada y de investigación de alto nivel, para desarrollar habilidades individuales necesarias para resolver problemas educativos, ya sea en la enseñanza, la supervisión o la administración; al tiempo de mantener dichas soluciones en equilibrio con las necesidades de las instituciones, la comunidad y las expectativas escolares; contribuyendo al mejoramiento de la educación y los procesos educativos.
Perfil del Egresado
El egresado del Doctorado en Educación será capaz de contar con los siguientes:
Conocimientos
- Generar nuevo conocimiento a través del desarrollo independiente de investigación científica original e innovadora para contribuir a la comprensión de los fenómenos educativos.
- Participar en la construcción de los estados de conocimiento y aportar en otras formas para interpretar la realidad.
- Crear y participar de manera activa en grupos de investigación que favorezcan el establecimiento de redes a nivel nacional a través de Internet.
- Conoce y utiliza los modos de construcción del conocimiento que son adecuados a los tipos de problemas y dimensiones de análisis que se abordan en relación con las políticas y la gestión educativa.
- Analizar críticamente el fenómeno educativo, relacionando sus distintas dimensiones, niveles y disciplinas. considerando el rol de los actores educativos. sus contextos y sus saberes.
- Amplio referencial teórico y metodológico vinculado con la temática.
Habilidades
- Liderar procesos de desarrollo e innovación en educación.
- Impartir docencia de alto nivel promoviendo estudios avanzados.
- Desarrollar investigación científica.
- Construcción de conocimiento desde una perspectiva interdisciplinaria y multidisciplinaria.
- Diseña, desarrolla y evalúa proyectos de ciencia básica en el campo de la educación.
- Aplica técnicas de acopio y análisis de datos.
- Diagnóstica en el campo educativo y desarrolla argumentaciones críticas.
- Realiza la lectura analítica y el comentario crítico.
- Contribuir a investigar la práctica en la docencia.
- Construye estrategias originales de búsqueda, organización y sistematización de información.
- Utiliza los recursos tecnológicos y los programas de software a su alcance para procesar datos de la investigación.
Plan de estudios
-
PRIMER SEMESTRE
-
SEGUNDO SEMESTRE
-
TERCER SEMESTRE
-
CUARTO SEMESTRE