Last updated octubre 27, 2022

Licenciatura en Derecho

(3 Ratings)
75 students

• Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (original y copia).
  • Certificado de bachillerato (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
  • Solicitud de Inscripción
  • Pago de derechos (inscripción y primer pago).

• En línea: Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias

Público objetivo

• Formar profesionistas del Derecho con amplio sentido de razonamiento crítico y ético para la solución de conflictos legales, así como la defensa de las personas, a partir del conocimiento y la aplicación pertinente de las leyes.

Objetivo de la licenciatura

El egresado de la Licenciatura en Derecho será capaz de contar con los siguientes:

Conocimientos

• El derecho como un conjunto de ordenamientos jurídicos que surgen en el seno de la sociedad como respuesta a los problemas inherentes a su naturaleza.
  • El Derecho en las principales materias dentro del Sistema Jurídico Mexicano: Civil, Penal, Mercantil, Laboral, Fiscal, Procesal, Constitucional.
  • La lógica jurídica y la redacción técnica para la elaboración de documentos e instrumentos de contenido legal.
  • La problemática del ámbito legal en sus diversos campos de aplicación.
  • Los fines del Derecho.

Instructor