Last updated octubre 27, 2022

(1 Rating)
74 students

• Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (original y copia).
  • Certificado de bachillerato (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
  • Solicitud de Inscripción
  • Pago de derechos (inscripción y primer pago).

Objetivo de la Carrera

Formar profesionistas en la Administración de Empresas con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, considerando un perfil integral que esté basado en un modelo que fomenta las habilidades y destrezas a través de la participación, lo que le permitirá estar en concordancia con las exigencias del entorno cambiante del país; estará formado y preparado para proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas y que le permita tomar decisiones para solucionar problemas, todo esto sin olvidar sus principios éticos  hacia la sociedad y el medio ambiente en el que se desenvuelve.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será capaz de contar con los siguientes:

Conocimientos

• Conocer los fundamentos de las Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Comprender la importancia de la Administración de los negocios para los inversionistas, los individuos y la sociedad.
  • Conocer el contexto económico, político y social del país.
  • Evaluar la importancia que tiene el manejo eficiente, efectivo y eficaz de los negocios tanto públicos como privados.
  • Poseer la capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito en lengua española.
  • Contar con conocimiento básico de computadoras personales y de Internet.

• Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
  • Habilidad para comunicar ideas de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
  • Disponer de capacidades para la comunicación oral y escrita en lengua española.
  • Habilidad para trabajar bajo presión.
  • Manejo de equipo de cómputo.
  • Manejo de calculadoras.
  • Pensamiento crítico.

Instructor