Last updated octubre 27, 2022

Maestría en Derecho y Juicios Orales

(3 Ratings)
86 students

• Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (original y copia).
  • Certificado de bachillerato (original y copia).
  • Certificado de licenciatura (original y copia).
  • Cédula profesional (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Seis fotografías tamaño infantil en b/n, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello recogido, sin maquillaje ni accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote ni accesorios.
  • Solicitud de Inscripción.
  • Curriculum Vitae
  • Pago de derechos (inscripción y primer pago).

Objetivo de la Maestría

La Maestría en Derecho y Juicios Orales tiene el objetivo formar profesionales en el Sistema Penal Acusatorio, con conocimientos plenos en sustentación, análisis, desarrollo de soluciones alternas a los Juicios Orales,  con habilidades técnicas para ejercer en el procedimiento acusatorio adversarial, aplicar técnicas concretas de litigación oral y argumentación para sustentar la defensa de sus clientes sujetos a juicio, y conocer el alcance de las reformas y su impacto en la impartición de justicia.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Derecho y Juicios Orales será capaz de contar con los siguientes:

Conocimientos

• Actualizados en el nuevo marco jurídico relacionado con la impartición de justicia.
  • Aplicación el marco legal en cada una de las etapas que conforman los juicios orales.
  • Identificar y aplicar los elementos y modelos argumentativos, con el propósito de lograr coherencia, consistencia y claridad en la elaboración de las resoluciones judiciales.
  • Manejo adecuado de las funciones propias de los Sujetos Procesales.
  • Interpretación de las normas jurídicas, de conformidad con los métodos de la hermenéutica jurídica.
  • Administración y Funcionamiento de los Órganos de Procuración y Administración de Justicia y Órganos de Sentencia.

Habilidades

• Instrumentar estrategias de defensa que les permitan a las personas físicas y morales enfrentar problemas de tipo legal.
  • Formulación  de proyectos de sentencia y otras resoluciones judiciales preparando y llevando a cabo las actuaciones, diligencias y trámites judiciales.
  • Manejo de los medios aplicables en la solución de conflictos  entre las partes.
  • Desarrolla y aplica la argumentación jurídica en situaciones específicas.
  • Desarrolla y analiza la investigación jurídica que permita fortalecer los procedimientos del sistema penal acusatorio.
  • Actuación oportuna, mediante el manejo metodológico riguroso de los conocimientos en materia de Juicios Orales.
  • Ampliación de las técnicas y herramientas en el debate oral para el desarrollo en los juicios orales.
  • Correcto manejo del lenguaje y términos propios de los juicios orales en el desempeño profesional.
  • Manejo de  técnicas de litigación en el proceso de audiencias del proceso penal acusatorio.
  • Interpretación de los alegatos de apertura y clausura en materia de juicio oral.
  • Ofrecer apoyo en la resolución de controversias a través de medios alternativos apropiados a la situación jurídica del cliente.
  • Docencia en derecho y juicios orales.

Instructor

Avatar del usuario