Aviso de privacidad 

La Universidad Internacional Magallanes  es una sociedad legalmente constituida  de conformidad con las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos dedicada a la prestación de servicios educativos.

De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (la “Ley”), la Universidad Internacional Magallanes. (en adelante “UNIMAG” o el “Responsable”), le da a conocer a usted, en su carácter de titular (el “Titular”), el presente Aviso de Privacidad Integral (el “Aviso de Privacidad”).

 

Por favor lea el presente Aviso de Privacidad cuidadosamente ya que contiene información importante relacionada con la protección de sus datos personales y le proporciona la información sobre el tratamiento (el “Tratamiento”) que la UNIMAG dará a la información concerniente a una persona física identificada o identificable (los “Datos Personales”) que sean obtenidos sobre el Titular con motivo de la prestación de los servicios descritos en la Sección II del presente Aviso de Privacidad.

 

  1. NUESTRA IDENTIDAD Y DOMICILIO.

UNIMAG , con domicilio en KM 2.5, Carr. Federal Puebla – Tlaxcala 4, 90110 Santa María Acuitlapilco, Tlax, será el Responsable de dar Tratamiento a los Datos Personales que nos proporcione el Titular, de conformidad con lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

  1. SERVICIOS QUE PRESTAMOS Y DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS.

UNIMAG presta servicios educativos de  licenciatura, maestría, diplomados, cursos y posgrados (los “Servicios”); y como Responsables, obtendremos ya sea directa o indirectamente Datos Personales de las siguientes categorías: (i) datos de identificación; (ii) datos de contacto; (iii) datos académicos; y (iv) datos financieros y/o patrimoniales en caso de que se soliciten becas y/o financiamiento y en caso de que se lleven a cabo cargos recurrentes de pagos de colegiaturas.

 

El Responsable dará Tratamiento a los Datos Personales financieros y/o patrimoniales en la forma en la cual se describe en la Sección III del presente Aviso de Privacidad. En virtud de lo anterior, el Titular deberá manifestar su consentimiento expreso al presente Aviso de Privacidad al momento de solicitar becas y/o financiamientos para la prestación de Servicios por parte de UNIMAG; y/o si desea que se lleven a cabo cargos recurrentes de pagos de colegiaturas.

Asimismo, le informamos que UNIMAG no recabará del Titular, en ningún caso, Datos Personales considerados como sensibles.

 

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO QUE DAREMOS A SUS DATOS PERSONALES.

Los Datos Personales que el Titular nos proporcione serán Tratados para las siguientes finalidades necesarias para la existencia, mantenimiento y el cumplimiento de la relación jurídica derivada de la prestación de los Servicios: (i) validar su información y documentación; (ii) inscribirlo como alumno de UNIMAG, darlo de alta en nuestros sistemas, integrar su expediente académico y expedir su credencial de alumno; (iii) darle información y proporcionarle los Servicios que le ofrece UNIMAG, de acuerdo con el programa académico al que se inscribió, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus estudios; (iv) recibir pagos, emitir comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo; (v) brindar apoyo académico con herramientas tecnológicas; (vi) gestionar todas aquellas solicitudes de becas y/o financiamiento que haya solicitado; (vii) llevar a cabo todas las gestiones administrativas y de servicios escolares necesarias para la prestación de los Servicios; (viii) llevar a cabo, registrar y revisar las evaluaciones que le sean practicadas; (ix) almacenar y elaborar controles de sus calificaciones e historial académico; (x) realizar sus prácticas profesionales; (xi) efectuar trámites administrativos relacionados con sus estudios abarcando servicio social, titulación y expedición de cédulas, de forma interna y ante las autoridades educativas; (xii) realizar trámites y gestiones relacionadas con seguros de gastos médicos y de responsabilidad civil; (xiii) llevar a cabo los trámites necesarios para la realización del estudio socioeconómico para efectos de beca y/o financiamiento; (xiv) invitarlo y, en su caso, inscribirlo a programas de intercambio académico, así como darle el seguimiento escolar y administrativo a su participación en dichos programas; y (xv) cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en la legislación que le es aplicable a UNIMAG para prestar sus servicios.

Adicionalmente, podremos Tratar sus Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias que se describen a continuación: (a) contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencias; (b) enviarle información promocional de nuestra oferta académica; (c) divulgar su imagen y nombre para finalidades promocionales de UNIMAG; (d) apoyarlo en los procesos para la obtención de un empleo; y (e) realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar los Servicios que le son proporcionados.

 

  1. NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS Y LIMITACIÓN DEL MISMO.

En caso de que no desee que sus Datos Personales sean Tratados para las finalidades secundarias, puede manifestar su negativa al momento de consultar el presente Aviso de Privacidad y dentro de los siguientes cinco días, mediante los datos de contacto que se proporcionan en el numeral VI del presente Aviso de Privacidad. El Titular podrá recurrir a dichos medios para manifestar su negativa para el Tratamiento de sus Datos Personales para las finalidades indicadas en el presente como secundarias, en el caso de que sus Datos Personales hubieran sido proporcionados a UNIMAG por terceras personas.

Al proporcionar sus Datos Personales, usted manifiesta su consentimiento para que sean Tratados para los fines señalados anteriormente durante el tiempo que dure la relación legal entre UNIMAG y el Titular y durante los plazos fijados por las disposiciones legales aplicables.

 

  1. TRANSFERENCIA DE SUS DATOS.

Podremos transferir sus Datos Personales a las siguientes personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, en cuyos casos no requerimos nos otorgue su consentimiento: (i) empresas aseguradoras con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle la cobertura de dicho seguro; (ii) empresas o instituciones académicas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios académicos o económicos en relación con sus estudios; (iii) universidades nacionales o extranjeras para efectos de intercambios académicos con la que tengamos un contrato o convenio celebrado o por celebrar; (iv) autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente; y (v) sociedades y empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo de UNIMAG.

Asimismo, sus Datos Personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, siempre y cuando no sean Datos Personales financieros y/o patrimoniales en cuyos casos sí requerimos nos otorgue su consentimiento: (a) instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas para validar determinada información; (b) al público asistente a eventos organizados por la UNIMAG.

 

 

 

  1. MEDIOS PARA EJERCITAR SUS DERECHOS ARCO (los “DERECHOS ARCO”).

En todo momento, el Titular podrá tener acceso a sus Datos Personales; rectificarlos en caso de que dejen de ser exactos, completos, pertinentes, correctos o estén desactualizados; cancelarlos, en caso de que considere que dejaron de ser necesarios para la consecución de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, u oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales para finalidades específicas que no sean necesarias para su relación jurídica con la UNIMAG.

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO (derecho humano contenido en el artículo 16, párrafo segundo de la Constitución, la cual señala que toda persona tiene derecho a la salvaguarda de su información personal) así como para Revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, y obtener mayor información al respecto, deberá dirigirse su respectiva solicitud por correo electrónico a la Dirección de Apoyo y Legislación Académica a la siguiente dirección: privacidad@unimag.edu.mx, en atención a ________________, con número telefónico  ________________

 

La solicitud para ejercer los Derechos ARCO y Revocación del consentimiento, deberá contener y estar acompañada de lo siguiente: (i) su nombre, domicilio y/o correo electrónico, así como la indicación puntual del medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) documentación oficial que acredite su identidad y, si la fórmula un tercero por cuenta suya, la de su apoderado o representante legal; (iii) la descripción clara y precisa de los datos materia de su solicitud para ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) en caso de solicitud de rectificación, la documentación que acredite la veracidad de la que sea solicitada, y (v) cualquier otro elemento o documentos que facilite la localización de los datos concernientes.

 

En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a su recepción, le será requerido subsanar su solicitud. En tal caso, gozará de un término posterior a 10 (diez) días; de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada. En caso de que su solicitud haya sido enviada en viernes o en día inhábil, será considerada como recibida a partir del día hábil inmediato siguiente. Cumplido lo anterior, la UNIMAG tendrá 20 (veinte) días hábiles para analizarla y enviarle la respuesta correspondiente, para cuya implementación, en su caso, gozará de un plazo de 15 (quince) días hábiles. El medio por el cual se le enviará la respuesta será indicado por el Titular entre correo electrónico o postal.

 

En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se le otorgará el Acceso, se Rectificarán o Cancelarán sus datos, previo su bloqueo en los casos que resulte procedente, se hará efectivo su derecho de Oposición o bien se tendrá por revocado su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente la respuesta será gratuita, siempre y cuando se lleve a cabo a través de la dirección de correo electrónico que señala para dichos efectos. En caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso, deberá cubrir únicamente los gastos administrativos de recuperación que le sean cotizados por el costo de la elaboración de los materiales para su respuesta y de envío por la modalidad que hubiere solicitado.

 

VII. DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN.

Cualquier comunicación que desee dirigir con motivo del presente Aviso de Privacidad, o para limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, deberá realizarse a la dirección de correo electrónico proporcionada para el ejercicio de los Derechos ARCO, mencionando de manera clara y precisa: (i) su nombre, domicilio y/o correo electrónico; (ii) los documentos oficiales adjuntos mediante los cuales acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del solicitante; y (iii) el objeto de su comunicación.

 

VIII. DE LOS MEDIOS REMOTOS (USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS).

Le informamos que en nuestra página de Internet (unimag.edu.mx) utilizamos archivos temporales denominados “Cookies” y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de nuestra página de Internet, así como para brindarle una mejor experiencia de navegación en la misma. No obtenemos o almacenamos datos por medio de estas tecnologías. Dichos son utilizados para distinguir a los usuarios y limitar el número de peticiones que puede hacer cada uno.

El Titular tiene la posibilidad de configurar su navegador de Internet para ser avisado de la recepción de Cookies y para impedir su instalación en su equipo o dispositivo. No obstante lo anterior, la desactivación y la limitación del uso de Cookies en su navegador pueden afectar el correcto funcionamiento de la página de Internet o de determinadas secciones de la página de Internet.

Asimismo, se pueden incluir enlaces a sitios web de terceros que, en caso de pulsar sobre los mismos, ocasionará que el Titular abandone la página de Internet de UNIMAG, quien en ningún caso podrá ser responsable por el contenido u operación de las páginas de Internet de terceros. Al proporcionar cualquier tipo de información, incluso sus Datos Personales, en dichos sitios los mismos quedarán sujetos a los Avisos y/o Políticas de Privacidad de los terceros Responsables que operan tales páginas de Internet y la seguridad de dicha información se limitará a la que éstos ofrezcan, además de que puede ser que esta información y Datos Personales puedan ser leídos, vistos, accedidos, almacenados, transmitidos y/o tratados por cualesquiera terceras personas, liberándonos de cualquier responsabilidad.

 

  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

La UNIMAG podrá modificar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento y a su entera discreción, ya sea por reformas o modificaciones a los ordenamientos legales aplicables, a petición de las autoridades competentes y/o para hacerlo acorde a los requerimientos de los Servicios que prestamos. En caso de hacerlo, daremos a conocer su versión más actualizada a través de la página de Internet ubicada en www.unimag.edu.mx/avisodeprivacidad Le aconsejamos ingresar periódicamente para comprobar si se efectuaron cambios al presente Aviso de Privacidad ya que es obligación del Titular consultar frecuentemente la versión más actual del Aviso de Privacidad.

  1. CONSENTIMIENTO.

Se entenderá que el Titular acepta expresamente este Aviso de Privacidad, cuando no se trate de datos financieros y/o patrimoniales, siempre que no recibamos manifestaciones de negativa u oposición de usted como Titular. Le informamos que previamente a que recabamos sus datos financieros y/o patrimoniales (para efectos de becas y/o financiamientos y para cargos recurrentes de pagos de colegiaturas)